UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, Facultad de Ciencias Químico Biológicas

Metas

  • En el primer semestre los estudiantes han adquirido conocimientos en aspectos de diseño experimental, metodológicos y temas de ciencia y tecnología de alimentos de origen vegetal pertinentes con el proyecto asociado a la línea de investigación, elaboraron y afinaron su anteproyecto de tesis hasta contar con el protocolo de investigación que defendieron satisfactoriamente ante el comité de tesis, estableciendo para su desarrollo la calendarización de actividades.
  • En el segundo semestre los estudiantes han iniciado la parte experimental de su proyecto de investigación, generado información que apoye la factibilidad del proyecto, y adquirido conocimientos y habilidades para presentarlo y defenderlo satisfactoriamente en el examen predoctoral.
  • Del tercero al séptimo semestre los estudiantes trabajan intensamente en la parte experimental y demuestran sus aptitudes y la mejora en sus habilidades para ejecutar el proyecto de investigación. Las actividades desarrolladas y los productos generados por el alumno de doctorado son evaluadas y avaladas semestralmente por su comité de tesis.
  • Durante el tercer semestre, los alumnos presentarán su examen predoctoral.
  • A más tardar al finalizar el cuarto semestre, los estudiantes han presentado y les ha sido aprobada la revisión científica en inglés en tema relacionado con su proyecto de investigación.
  • Durante el quinto semestre, los resultados de la investigación doctoral están plasmados en un artículo que se envió a evaluación a una revista arbitrada e indizada.
  • En el octavo semestre los estudiantes poseen conocimientos, habilidades y destrezas para la ejecución de proyectos de investigación, el análisis de resultados y la presentación de informes científicos en idioma Inglés.
  • En cuatro años y medio el programa gradúa Doctores con conocimientos actuales, habilidades y destrezas que les permiten formar recurso humano, así como contribuir en la solución de problemas relacionados con la producción, manejo y conservación de alimentos de origen vegetal, con alto sentido ético y actitud para integrarse en los diferentes ambientes laborales.

Universidad Autónoma de Sinaloa, Ciudad Universitaria, Universidad Autónoma de Sinaloa Ave. de las Américas y
Josefa Ortíz de Domínguez C.P. 80010, Culiacán, Sinaloa, México.
Tel/Fax (667) 713 66 15.