UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA, Facultad de Ciencias Químico Biológicas

Presentación

Bienvenidos a la página del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químico-Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En la actual sociedad del conocimiento, el desarrollo científico y tecnológico desempeña un papel central en el aumento permanente de la productividad y en la sostenibilidad a largo plazo de los países y las regiones. Las universidades juegan aquí un rol sumamente importante ya que conforme mejoren sus capacidades de investigación científica y tecnológica y promuevan la formación de recursos humanos de alto nivel, mayor será su contribución a la mejora del bienestar y al desarrollo de las regiones.

El tener un México más próspero en mucho dependerá de tener sistemas educativos de calidad que estén articulados con la ciencia, la tecnología y el sector productivo. Sinaloa es una potencia agrícola en el contexto nacional. Aunque en conjunto como estado sólo contribuye con 2.1% del PIB nacional, en actividades agropecuarias se participa con 6.7% en el sector nacional; es decir, Sinaloa es tres veces más fuerte en este sector que en el conjunto de la economía nacional en promedio. Parte de la explicación del estancamiento de la economía sinaloense reside en su deficiente plataforma científica y de innovación en una época donde predomina la economía del conocimiento.

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha venido acrecentado notablemente las actividades de investigación y desarrollo tecnológico en los últimos años. Nuestra institución actualmente cuenta con 204 miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 33 programas educativos de posgrado acreditados por el CONACYT (16 maestrías, 12 doctorados y 5 especialidades), por lo que la actual administración se ha propuesto avanzar en la consolidación de un sistema de investigación y posgrado fuerte, que atienda los requerimientos de la propia universidad, de la región y del país.


Universidad Autónoma de Sinaloa, Ciudad Universitaria, Universidad Autónoma de Sinaloa Ave. de las Américas y
Josefa Ortíz de Domínguez C.P. 80010, Culiacán, Sinaloa, México.
Tel/Fax (667) 713 66 15.